FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, CONSERVACIONISMO, UN GRAN PROYECTO PARA EL 2016

Ya se cerró la cumbre por el clima. El COP21 de Paris ya tiene sentencia. Podríamos decir que podía haber sido mucho peor. Podríamos decir que podría haber sido mucho mejor. Seamos positivos y veamos el vaso medio lleno que no vacío por completo.

cop21_2
El acuerdo de Paris entrará en vigor en el 2020, pero los científicos nos explican que para alcanzar la meta global que limite el calentamiento a 1,5 °C o que no exceda los 2°C, las emisiones deben alcanzar su límite máximo antes de 2020 y después reducirse de manera drástica. Aquí podéis ver un breve resumen de los acuerdos.

 

Pinchar la imagen para ampliar

Es un acuerdo importante, es un primer paso, y peso a todo, debemos estar contentos pero sin echar los cohetes al vuelo. No podemos pedirle a los gobiernos internacionales un esfuerzo mayúsculo si los ciudadanos de a pie no apoyamos en este camino que tenemos por delante. Debemos seguir a nuestro nivel pidiendo a los gobiernos más impulsos, más subvenciones por energías renovables, pero debemos pedirnos a nosotros mismo más respeto por el medio ambiente, mayor divulgación entre la ciudadanía y mayor educación medio ambiental. Todo debe empezar desde abajo, desde los cimientos. Aqui os dejo el informe completo para todos aquellos interesados en sus lectura

COP21

PINCHAR PARA ABRIR PDF

Los fotógrafos de naturaleza tenemos una tremenda herramienta entre las manos para concienciar, educar y preservar. Sin naturaleza nuestro significado como fotógrafos queda reducido a la nulidad. Todos y cada uno de nosotros, a su correspondiente nivel, debemos perseguir con nuestro trabajo esta preservación. No es un reto, es una necesidad y nosotros tenemos una gran arma con el que luchar gracias a nuestras imágenes.

La inmensidad y grandiosidad de la naturaleza frente al fotografo

Sé que la meta parece lejana e imposible, pero si alguien quiere metas fáciles y alcanzables, antes de empezar ya habrá fracasado. Se acerca el final de año y que mejor proyecto para plantearse en el 2016.

 

Amigos, compañeros amantes de la naturaleza y la fotografía, disfrutar de esta pasión, disfrutar de la naturaleza como nunca, pero disfrutar también de luchar por ella. Dejemos por un momento, un día a la semana tal vez, de pensar en nosotros y pensemos más allá. Demos un paso fuera de nosotros y trabajemos por la naturaleza.

La misión del fotografo de naturaleza es, entre otras, la divulgación y defensa de los ecosistemas

 

Sobre tierra, bajo el agua, todos debemos de contribuir en la preservación de los ecosistemas

Sobre tierra, bajo el agua, todos debemos de contribuir en la preservación de los ecosistemas

PRESERVACION, CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN

anagrama_low